Channel manager trabajando.

¿Qué es un Channel Manager de casas vacacionales?

¿Qué es un Channel Manager de casas vacacionales?

Si estás pensando en alquilar tu vivienda vacacional o conoces a alguien que esté interesado también en ello, es imprescindible que sepáis lo que es el Channel Manager y cómo os puede ayudar.

Así es que… ¿Qué es un Channel Manager de casas vacacionales? Su traducción al español quiere decir gestor de canales, siendo este, una herramienta informática que te permite centralizar toda tu oferta turística desde un mismo punto. El Channel Manager se ha convertido de este modo en el software imprescindible no solo para hoteles de todo tipo, sino también para apartamentos turísticos.

Este sistema es muy útil, ya que te permite vender tus productos o servicios desde diversas plataformas sin tener que entrar en cada una de ellas. En conclusión, es una herramienta que te centraliza todo lo que ofreces.

El uso de un Channel Manager es muy simple y eficaz, teniendo todo a la vista y pudiendo ofrecer a tu cliente todos los productos o servicios que necesite. Es decir, desde un mismo lugar se puede gestionar todo, como la página web, las reservas, el check in o check out de los clientes, la limpieza de las casas vacacionales…

En el caso que nos ocupa de los alquileres turísticos, el Channel Manager llevaría toda su gestión integral.

Dentro de este sector de los alquileres vacacionales, conviene recordar que al principio había una escasa regulación sobre ellos, pero con el paso de los años, las medidas se han convertido mucho más severas sobre todo en materia de higiene y seguridad, por lo que aquí entra en juego el Channel Manage para ayudarnos y quitarnos de preocupaciones, como por ejemplo de estas.

Channel manager trabajando.

Tipos de channel manager    

Hay múltiples tipos de channel manager, adaptados a las necesidades de cada propietario. Así pues, los gestores de alquiler turístico se clasifican en: 

  • Gestión exprés: Este tipo de gestión es la más económica para el propietario de la vivienda vacacional a alquilar, puesto que, únicamente lo que te suelen llevar es la optimización del anuncio, calendario y precio en las plataformas online más conocidas de alquiler vacacional como Airbnb. Siendo el precio aproximado un 8% del rendimiento del apartamento turístico.
  • Gestión integrada: Si eres una persona muy ocupada sin apenas tiempo, esta es tu opción.                          Este tipo de gestores turísticos cubren todas las necesidades, incluyendo los servicios de gestión expres que antes mencionamos. Algunos de los muchos servicios que nos proporcionan son: check in y check out de nuestros huéspedes, limpieza y mantenimiento de tu casa vacacional, lavandería para las sábanas y toallas, gestión de posibles incidencias o desperfectos, reformas, decoración…
  • Gestión de Check-in: Este tipo de channel manager turístico suele ser el más común. Se encargan no solo de recibir a los huéspedes, sino también de ofrecerles asesoramiento turístico sobre la ciudad (donde pueden ir a comer, barrios importantes de la ciudad…), enseñarle la vivienda y si tienen que explicarle algo acerca de ella.
  • Gestión digital y revenue: Esta clase de gestor turístico, se encarga de gestionar todo lo que tiene relación con la presencia digital de tu vivienda vacacional, publicarla en internet, el up-selling, la estrategia de precios…

Si tienes una vivienda y deseas alquilarla con fines turísticos, pídenos asesoramiento sin compromiso.

Casa vacacional.

¿Por qué utilizar un channel manager en la gestión de tus alquileres de vacaciones?

La respuesta es muy sencilla, y es que, todo son ventajas. Tener una empresa que se encargue de hacer de tu piso, un bonito apartamento turístico sin preocuparte de nada y encima hacerte ganar dinero, es para valorar.

Algunas de las muchas ventajas de un channel manager son:

  • Te automatiza toda la gestión de tu casa de alquiler, es decir, extiende tu casa a otros canales y te actualiza la información acerca de ella de forma inmediata y automática en todas las plataformas, como el número de casas que tienes disponibles, la disponibilidad del calendario, cambios en las tarifas o en el inmueble, debido por ejemplo a alguna reforma…
  • Con un gestor turístico se logra reducir el trabajo de los propietarios de la casa vacacional gracias a que se automatizan los procesos como hemos mencionado anteriormente y por lo tanto no tienes que repetir la misma operación en cada plataforma, con que la hagas en una, ya aparecerá en las demás. 
  • Teniendo un channel manager evitas la doble reserva, ya que cada una de ellas se actualiza en el momento, en todos los calendarios de todas las plataformas donde tengas anunciada tu casa vacacional.
  • Gracias a un gestor turístico puedes ofrecer la opción de reserva instantánea, ya que al estar los calendarios actualizados te podrá ofrecer esta opción. Siendo para muchos la reserva instantánea un requisito fundamental, pues es fácil y sencillo, además de que te permite reservar a última hora.

Con este post esperamos que hayas aprendido todo acerca de los channel manager y el porqué de su utilidad en el caso del alquiler vacacional, aún así, si deseas tener más información, entra aquí: tuAnfitrión

Apartamento vacacional dirigido por un channel manager.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *