FAQs
Preguntas frecuentes
Preguntas Generales
¿Qué es tuAnfitrion?

tuAnfitrión es una empresa formada por un equipo de jóvenes profesionales especializados en la gestión integral y el asesoramiento legal de apartamentos turísticos.

¿A qué nos dedicamos concretamente?

Hacemos de intermediarios entre el propietario de un inmueble y el huésped. Nos encargamos de gestionar la reserva, el check-in y check out, servicio de limpieza, servicio de ropa de cama, seguimiento del cliente antes, durante y después de su estancia, asesoramiento legal, etc. 

Estamos a su disposición para facilitarle todos los servicios necesarios para el alquiler de su apartamento, villa o edificio.

¿Cómo pueden contactar con nosotros? ¿Dónde nos encontramos?

Pueden contactar con nosotros a través de nuestro chat, mediante correo electrónico habilitado en nuestra página web yosoy@tuanfitrion.com o llamando a los números de teléfono que aparecen en la página 607 207 365 o 640 924 214 

tuAnfitrion cuenta con una sede en el centro de Granada que se encuentra en la C/ Santa Lucía nº6 y en Avenida Doctor Oloriz 21, 2ºizq.

¿En qué ciudades trabajamos?

Gestionamos todas las zonas de Granada, aunque en breves abriremos nueva oficina en Málaga y alguna ciudad más de Andalucía. 

¿A quién va dirigido nuestro trabajo?

Nuestro trabajo va dirigido a dos clientes:

Propietarios:

Para aquellos propietarios que quieran alquilar su  apartamento con el fin de incrementar sus beneficios, con la garantía de un buen servicio y la tranquilidad de tener una empresa de profesionales detrás de su negocio sin tener que preocuparse del trabajo diario de la gestión de los huéspedes, limpieza, posicionamiento online…etc.

Turistas:

Nuestro objetivo es el que el turista disfrute al máximo de su experiencia en nuestra ciudad, ofreciéndole el máximo confort en su estancia y complementando esta con numerosos servicios adicionales así como con distintas actividades culturales gastronómicas y de ocio.

¿Gestionamos solo apartamentos, villas o conjuntos residenciales de alquiler vacacional?

Aunque estamos especializados en la gestión de inmuebles con fines turísticos, también gestionamos otros tipo de alquileres de larga duración y compraventas del sector.

¿Con qué plataformas trabajamos?

Nuestro objetivo es darle la mayor visibilidad a su apartamento. Para ello contamos con un Channel Manager que nos permite publicar su apartamento en las principales plataformas de alquiler turístico como Airbnb, Booking, Expedia y HomeAway.

Además, le damos la máxima importancia a las reservas directas a través de nuestro propio motor de reservas.

¿Cómo sé que los huéspedes no van a dañar mi vivienda?"

Para nosotros su tranquilidad es lo más importante y por eso somos muy conscientes a la hora de seleccionar a los huéspedes tratando de esta manera evitar estas situaciones. Nos encargamos de verificar que sus perfiles en las plataformas online estén contrastados y que tengan una buena valoración en reservas anteriores.

En cada reserva gestionada por tuAnfitrion se formaliza un contrato de alquiler y de fianza para asegurarnos que en caso de cualquier imprevisto nos encontraremos protegidos.

Además, podemos gestionarle su seguro de vivienda especial para apartamentos turísticos. Con este tipo de seguro, se evitará muchos posibles problemas de esta índole.

¿Verificáis el estado de la vivienda tras la salida de los huéspedes?

Por supuesto, la conservación de la vivienda es uno de los pilares de tuAnfitrion. Nos ocupamos de comprobar que la vivienda no ha sufrido ningún daño, de cerrar las ventanas, apagar las luces y radiadores y de cerrar la puerta con llave.

Todo lo necesario para que tu vivienda siempre este en perfecto estado.

¿Existe algún tipo de cuota de permanencia?

Tendrás libertad absoluta de prescindir de cualquiera de nuestros servicios en cualquier momento. Nuestro objetivo es que nunca lleguemos a este tipo de situación y estéis contentos con el rendimiento de vuestro apartamento. Sin embargo, si por alguna causa quisierais rescindirlo no habría problema. El plazo mínimo para notificar la baja es de 3 meses.

Gestión integral
¿En qué consiste la Gestión Integral?

Gestión integral: Incluye el anuncio, seguimiento y gestión de tu vivienda en las distintas plataformas web, Servicio de Check in, Check-out, Servicio de limpieza profesional y lavandería, asesoramiento de decoración y reforma, asesoramiento legal y fiscal inicial y proyecto seguro de vivienda turística.

 

Gestión integral de varios apartamentos: Incluye el anuncio, seguimiento y gestión de tu vivienda en las distintas plataformas web, Servicio de Check in, Check-out, Servicio de limpieza profesional y lavandería, asesoramiento de decoración y reforma, consultoría legal y fiscal, proyecto seguro de vivienda turística, fotografía profesional, legalización de la vivienda a la normativa vigente y pack de bienvenida al huésped.

¿Por qué recomendamos la gestión integral de tuAnfitrion?

El servicio de Gestión Integral está pensado para que puedas obtener una mayor rentabilidad de su vivienda sin tener que dedicarle más tiempo. Gestionar el alquiler turístico de sus viviendas conlleva una gran carga de trabajo y requiere de una atención 24/7.

Si no dispones del tiempo suficiente para encargarte de la gestión o te encuentras fuera de la ciudad, por vacaciones o trabajo, o porque, simplemente, no quieres dedicar tu tiempo libre a esto, la Gestión Integral es ideal para ti y tu vivienda turística.

¿La Gestión Integral me asegura unos beneficios mínimos?

Para responder a esta pregunta necesitamos ver la vivienda y analizar su rentabilidad. Dependiendo de las características que reúna (ubicación, calidad, comunicación…) el alquiler turístico puede ofrecer una rentabilidad muy atractiva en comparación al alquiler tradicional.

 

¿Qué coste tiene la Gestión Integral?

tuAnfitrion cobra un margen variable de un 30% que podrá reducirse hasta un 25% por la gestión integral de varios apartamento.

El porcentaje se calculará sobre el importe neto que el propietario recibe por cada reserva.

¿Cómo cobramos?

Todo lo cobras tú, queremos dar la máxima transparencia a nuestros clientes. Todas las reservas que se efectúen durante nuestra gestión del apartamento turístico serán directamente abonadas mediante transferencia bancaria por la plataforma de donde proceda la reserva, nosotros simplemente os giramos una factura al final de mes por nuestro servicios.

Servicio online
¿Qué prestaciones incluye el servicio de gestión online?

La gestión online engloba, fotografía profesional de su vivienda, el lanzamiento del anuncio en plataformas online como Airbnb, Booking, HomeAway o Expedia, posicionamiento, difusión y revisión de los precios diario, así como de la gestión de las reservas, el calendario y la selección de los inquilinos.

¿Qué ocurre si uso otra plataforma?

En tuAnfitrion tenemos la posibilidad de trabajar con más de 50 plataformas aunque en la actualidad no vemos necesario trabajar con todas. En cualquier caso nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciéndole el servicio que requiera para mejorar las reservas y la rentabilidad de su vivienda.

Servicio de recepción
¿Qué servicios comprende el check-in?

tuAnfitrion presta los servicios de check-in y check out los 365 días del año y durante las 24 horas del día.

Ayudamos al turista a llegar a la vivienda y lo recibimos a su llegada, les explicamos toda la información necesaria en relación con las características de cada vivienda y le ofrecemos asesoramiento turístico y la posibilidad de contratar con nosotros experiencia culturales, gastronómicas y de ocio en la ciudad de Granada.

¿Quién se encarga de realizar el check-in de los inquilinos?

Profesionales de nuestro equipo especializados en dar el mejor trato al inquilino, al cual le facilitaremos en todo lo posible nuestra ayuda.

Nuestro equipo hablar perfectamente inglés, español, francés e italiano.

¿Quién se encarga de la custodia y entrega de las llaves?

Nuestro equipo se encargará de que sus llaves estén a buen recaudo en nuestra oficina, porque para nosotros su tranquilidad es lo más importante.

Si se trata de un servicio puntual, tendrás que pasar a dejar las llaves en nuestra oficina pero si tu idea es contratar nuestros servicios por un periodo continuado de tiempo, nosotros guardaremos tus llaves de manera segura y no tendrás que preocuparte por nada.

¿Qué ocurriría en el caso de que el huésped no apareciese?

Nos mantendremos en contacto con el huésped en todo momento para que esto no ocurra. Sin embargo, en caso de que ocurriese, nos acogeríamos a las políticas de devolución de la plataforma desde donde el cliente hubiera reservado.

Servicio de puesta en marcha
¿En qué consiste el servicio de puesta en marcha?

tuAnfitrion te ofrece un asesoramiento integral para la puesta apunto del alquiler de tu vivienda. Este servicio va desde el asesoramiento jurídico y adecuación de la vivienda a las exigencias legales, hasta la reforma y decoración de tu apartamento para adaptarlo a las necesidades de los huéspedes y sacar el máximo rendimiento posible.

¿Es obligatorio algún tipo de gestión burocrática previa para el arrendamiento de viviendas turísticas? ¿Os encargáis vosotros?

Sí, se tienen que cumplir varios requisitos como es la inscripción el alojamiento como apartamento turístico en el Registro de Turismo de Andalucía, Adaptación de la vivienda a las exigencias urbanísticas y alta en hospederías de la policía.

En tuAnfitrion nos ocupamos de que se cumpla con todos los requisitos exigidos legalmente.

Si el propietario lo solicita, nos encargamos del registro de la vivienda en el registro de turismo.

Servicio de limpieza
¿Qué está incluido en el servicio de limpieza?

La limpieza del piso entre el final de la estancia de un inquilino y el comienzo de la siguiente, así como el lavado, planchado y cambio de sábanas, toallas y demás enseres.

Limpieza integral del inmueble, incluyendo baños, limpieza de cocina y electrodomésticos, retirada de basura y otros.

¿Cuánto cuesta el servicio de limpieza?

El servicio de limpieza está incluido si te decides por la gestión integral.

Si lo que necesitas son servicios puntuales, pregúntanos y te daremos un presupuesto en función de las características de tu vivienda.

¿Se puede contratar únicamente nuestro servicio de limpieza?

Si, a diferencia de otras empresas, con tuAnfitrion puede contratar nuestro servicio de limpieza únicamente.

Contacte con nosotros para más información y precios.

¿Y la lavandería?

tuAnfitrion se encarga del servicio de lavandería personal para que no tengas que preocuparte por nada. Lavado, planchado y cambio de sábanas así como de toallas y similares.

¿Qué incluye el servicio de lavandería?

El servicio de lavandería incluye lavado de sábanas, toallas y similares así como del planchado y la puesta a punto de estas.

Formas de pago

En el caso de la gestión integral, el arrendador cobrará el alquiler de su piso a través de la plataforma online mediante las condiciones que estas páginas establezcan. En función de la plataforma de alquiler utilizada y el sistema elegido, el propietario podrá recibir el cobro mediante transferencia bancaria, en efectivo o a través de medios de pago con tpv. 

Nuestra empresa cobrará el servicio siempre en los primeros días de cada mes por medio de una factura que se le enviará al arrendador. tuAnfitrion cargará en el banco del propietario directamente la factura una vez enviada.

Para la gestión de los servicios individuales, el pago se realizará al finalizar dicho servicio por medio de transferencia bancaria.

¿Incluimos el I.V.A en nuestras tarifas?

Sí, de acuerdo a la normativa, nuestras facturas llevarán un 21% de I.V.A.

¿Dónde podrán ver las facturas que emitimos al final de cada mes?

Las facturas, que estarán detalladas con todo lo que se refiere a la actividad de la vivienda, las enviaremos por email mensualmente y tendrá acceso a un sistema en la nube donde siempre estarán disponibles.