Invertir en vivienda turística

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

Especializados en inversión de 
propiedades con licencia turística

Invertir en vivienda turística puede ser muy rentable, pero requiere de evaluar el mercado, tanto en ubicación como demanda, una gestión eficiente y cumplir con la normativa. En tuAnfitrión te ayudamos a maximizar los rendimientos y ofrecer experiencias positivas a tus huéspedes.

Rentabilidad

(+) 50% frente al alquiler tradicional

Disponibilidad

Acceso a tu apartamento cuando lo necesites

Seguridad

Protege tu inmueble contra impagos y ocupaciones

Revalorización

Aumenta el valor de tus inmuebles convirtiendolos en un negocio rentable

Satisfacción

Con la tranquilidad de que estás en las mejores manos

Fases de la inversión en vivienda turística

Análisis del inversor

Analizamos la demanda y tendencias del mercado, el perfil de riesgo del inversor y evaluamos la viabilidad finaciera y legal de la inversión en vivienda turística para asegurar el éxito a largo plazo.

Filtrado, optimización
y envío de oportunidades

Establecemos criterios claros y específicos para evaluar oportunidades, analizamos las oportunidades seleccionadas y buscamos las maneras de maximizar el rendimiento financiero y minimizar riesgos.

Orientación y
acompañamiento comercial

Nuestro acompañamiento y asesoramiento comercial adaptado a la situación y contexto del inversor en vivienda turística, proporciona una dirección estratégica y es un apoyo continuo al inversor.

Alta y posicionamiento

Alta y posicionamiento en plataforma de alquiler de vivienda turística como Airbnb y Booking, asegurando la optimización completa del perfil y asegurando la visibilidad y relevancia de la vivienda.

Gestión integral de
la vivienda turística

Coordinamos y gestionamos todos los aspectos relacionados con la vivienda turística con el objetivo de ofrecer una experiencia excepcional a los huéspedes y optimizar el rendimiento para el propietario.

¿Por qué el alquiler vacacional es un gran negocio?

Invertir en un alquiler de vivienda turística frente a un alquiler a largo plazo implica considerar varios factores, incluyendo la rentabilidad, el mantenimiento, la demanda, la gestión y la flexibilidad. ¿Quieres saber cuales son las razones por las que podría optar por invertir en un alquiler turístico?:

Mayor rentabilidad por noche

Los alquileres de vivienda turística suelen generar ingresos más altos por noche que los alquileres a largo plazo. Los turistas están dispuestos a pagar tarifas más altas por estancias cortas, lo que puede traducirse en una mayor rentabilidad en comparación con un alquiler mensual.

Flexibilidad en el uso del inmueble

Los alquileres turísticos permiten a los propietarios utilizar su propiedad en ciertas épocas del año para uso personal o para realizar tareas de mantenimiento. Esto proporciona flexibilidad en la planificación y el uso del espacio.

Adaptabilidad a la temporada y fluctuación de precios

En áreas turísticas, los precios y la demanda pueden variar significativamente según la temporada. Un alquiler de vivienda turística permite ajustar los precios en consecuencia, maximizando los ingresos en períodos de alta demanda y ofreciendo tarifas más atractivas para atraer a inquilinos durante temporadas más bajas.

Diversificación de ingresos

Al invertir en vivienda turística y alquilar a turistas, es posible diversificar la clientela y atraer a una variedad de personas de diferentes regiones o países. Esto puede reducir la dependencia de un único inquilino a largo plazo y, en última instancia, mitigar los riesgos asociados con la vacancia prolongada.

Mantenimiento del apartamento

El alquiler turístico gestionado por una empresa especializada, te asegura un mantenimiento regular y la limpieza profesional del apartamento que te garantiza que la propiedad esté siempre en óptimas condiciones

Reducción de riesgos de impagos y ocupación ilegítima

Los clientes turísticos son un tipo de cliente con una tasa de impago prácticamente nula y te quitas el riesgo de la ocupación ilegítima que puede haber en un alquiler tradicional.