¿Cómo gestionar el proceso de check-in de apartamentos turísticos?

Una empresa de gestión de apartamentos turísticos es de gran ayuda cuando disponemos de una propiedad y la queremos alquilar. Entre otras tareas, se encarga del proceso de check-in, es decir, de toda la gestión relacionada con la llegada de los huéspedes a la vivienda (recogida de datos, entrega de llaves, trámite de cualquier pago o fianza, etc.).

Alternativas para el proceso check-in

En la gestión de apartamentos, este es un procedimiento muy importante. En primer lugar, porque se trata de un paso que debemos realizar de manera obligatoria y, en segundo, porque es imprescindible para nosotros contar con los datos de los clientes en el caso de que haya algún incidente. Existen diferentes alternativas mediante las que podemos llevarlo a cabo.

Gestión particular

Tenemos la posibilidad de hacer este trámite nosotros mismos. Si elegimos esta alternativa, hemos de informarnos previamente sobre todos los datos que tenemos que recoger y los pasos a dar para efectuarlo de la forma correcta. Siempre será necesario que esperemos a los huéspedes en la vivienda y que hagamos todo el procedimiento una vez que lleguen a ella.

Externalizar el proceso de check-in

Lo más fácil y cómodo es dejarlo en manos de una empresa de gestión Airbnb, pues sus profesionales se encargarán de todo. Además, tendremos la seguridad de que dan los pasos adecuados para que el proceso se lleva a cabo de forma impecable.

Emplea herramientas que automatizan el check-in

Estas son algunas herramientas con las que podemos automatizar el check-in:

  • Instalación de una caja de seguridad. A través de un código, los huéspedes pueden abrirla y recoger las llaves que nosotros hemos depositado previamente en su interior.
  • Apertura inteligente mediante aplicación móvil. Los clientes tienen la posibilidad de acceder a la casa con su smartphone. Si no disponen de acceso a Internet, nosotros también podemos abrirles mediante este sistema.

Recomendaciones que agilizan el proceso de check-in

Es necesario que este procedimiento sea ágil para que, de este modo, los huéspedes puedan disfrutar el máximo tiempo posible de su estancia. Para ello, existen algunas recomendaciones muy interesantes.

Cerraduras electrónicas

El uso de este tipo de cerraduras es una buena manera de que todo el proceso sea más rápido. Se trata de instalar unas cerraduras electrónicas con un código que debemos dar a nuestros clientes para que accedan a la vivienda sin ningún problema.

Subcontratación del check-in

Si el check-in lo gestiona una empresa especializada, mucho mejor. No solo hará este trámite más rápido que nosotros, sino que sus empleados serán más profesionales, por lo que los clientes quedarán más satisfechos. Es una buena manera de mejorar nuestro posicionamiento Airbnb.

Aclararlo en la comunicación previa

Hay propietarios de apartamentos turísticos que no dejan claro en sus indicaciones el modo en el que se va a gestionar este trámite. Esto ralentiza todo el proceso, ya que los huéspedes no saben exactamente qué hacer cuando llegan al lugar.

Es mucho mejor dejar claros los pasos que deben seguir en la comunicación previa. De este modo, los clientes sabrán si han de llamarnos a nosotros antes de llegar, contactar con la empresa de gestión o si ellos mismos pueden entrar en la casa mediante alguna herramienta automática.

Si disponemos de una vivienda de este tipo, la mejor opción es contratar los servicios de una empresa de gestión de apartamentos turísticos. No solo nos podremos despreocupar de realizar este trámite, sino que todo se hará de una manera más profesional y los huéspedes quedarán totalmente satisfechos. Seguro que, con la ayuda de este tipo de empresas, las opiniones de los clientes son mucho más favorables que si no contamos con ellas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *