Cada vez son más las familias que optan por el alquiler vacacional. Si se tiene una vivienda de este tipo, una gran opción es recurrir a los servicios de una empresa de gestión de apartamentos turísticos como TuAnfitrion, donde somos expertos en mejorar el posicionamiento Airbnb. Estos son algunos consejos para adaptar de la forma adecuada un alquiler vacacional para familias.
Añadirlo a la descripción para familias y niños
Para atraer familias, resulta fundamental añadir a la descripción que se trata de un apartamento apto para todas las edades. En este sentido, debemos tener en cuenta que lo que buscan estas personas son casas a las que puedan ir todos juntos, por lo que es lo primero que van a señalar en el filtro de búsqueda.
Detallar el número de camas y ocupación
Para las personas que viajan en familia, resulta indispensable disponer de información sobre el número de camas disponibles y de qué tipo son. Es decir, hemos de dejar claro si hay cunas para bebés, camas individuales, de matrimonio, etc. Hay niños que necesitan dormir con sus padres y es necesario que sepan si van a poder hacerlo.
Describe las comodidades para toda la familia
Los padres de familias que cuentan con dos o tres niños suelen viajar bastante cargados. Cuanto más pequeños sean, más cosas necesitan: cubiertos para niños, juguetes, la comida que les gusta, etc. Si indicamos en la descripción del apartamento que ofrecemos algunos de estos elementos, se sentirán muy aliviados y viajarán más tranquilos.
Destacar el sistema de seguridad
En la gestion de apartamentos, esta debe ser una de las prioridades. Es imprescindible que las familias se sientan seguras en la vivienda de alquiler. Para conseguirlo hay distintas alternativas, como, por ejemplo, cámaras de seguridad, alarmas, sensores, etc.
Pero no solo es importante la seguridad por si alguien puede entrar en la casa. También debemos cuidar mucho que el interior no tenga esquinas peligrosas u objetos con los que los niños puedan hacerse daño. Una buena manera de hacer llegar a los clientes que la casa es segura es mediante fotos e imágenes.
Haz guías de actividades familiares
Las familias que se alojen en el apartamento buscan actividades para hacer juntos. Si nos tomamos la preocupación de indicarles cuáles pueden hacer y dónde, seguro que nos lo agradecen.
Hay apartamentos que son perfectos por dentro, sin embargo, una vez en ellos, resulta complicado buscar sitios cercanos en los que llevar a cabo actividades familiares. Es necesario que indiquemos a las familias los mejores lugares que pueden visitar y las actividades que pueden hacer. También es buena idea dejar a su disposición números de teléfono de restaurantes y bares que sirvan comida a domicilio.
Revisa tus anuncios para atraer familias
Si el principal objetivo a la hora de alquilar el apartamento es atraer familias, debemos tomarnos todo el tiempo del mundo para que nuestro anuncio se centre en eso. No podremos conseguir este tipo de clientes si lo que se publicita es una casa solo para desconectar en la que los niños pueden aburrirse.
Es necesario que expliquemos bien por qué nuestra vivienda es ideal para las familias y cuáles son sus principales atractivos. Otros factores importantes son actualizar los anuncios con asiduidad y tener presentes las opiniones de los clientes para mejorar en todo lo que sea posible.
Una empresa de gestion Airbnb es perfecta para posicionar nuestro apartamento de alquiler vacacional correctamente. Aun así, hay una serie de consejos que podemos seguir si nuestra intención es que nos visiten familias. Si damos los pasos correctos, conseguiremos tener un buen número de clientes que quedarán completamente satisfechos.