Casa apartamento en alquiler con una amplia piscina y jardín

Qué hacer para aumentar las reservas de tu apartamento en alquiler

¿No sabes por dónde empezar para conseguir más reservas al mes de tu apartamento en alquiler?

Como propietario de un apartamento en alquiler, hay que pensar en qué cosas hacen que el alquiler de un piso vacacional sea más atractivo y gane más visibilidad. Para empezar, es tan sencillo como cambiar los roles y ponerse en el lugar de alguien que busca un apartamento en alquiler en otra ciudad.

¿Qué buscamos en un piso vacacional?

Independientemente de la razón por la que se quiera o se necesite alquilar un piso vacacional, la mayoría de las veces nos fijamos sobre todo en el precio, en la ubicación, en las fotos, en las valoraciones, entre otras cosas. A partir de aquí, hay que plantearse qué cambios se pueden hacer para que tu apartamento en alquiler sea la primera opción entre otros muchos donde elegir. 

 

En primer lugar, el propietario del apartamento en alquiler tiene que buscar la rentabilidad y, para ello, hay ponerse al día de la situación del mercado inmobiliario. De este modo, el propietario del piso vacacional podrá plantearse bajar o subir el precio del alquiler en busca del mayor beneficio, tanto para él como para el huésped. Así, se garantiza que el precio del alquiler del apartamento esté optimizado dependiendo de la oferta y la demanda.

 

Un patio de entrada de un apartamento en alquiler turístico en tuanfitrion

 

En segundo lugar, el propietario del apartamento en alquiler tiene que pensar en los cambios que puede hacer para que el huésped se pueda sentir como en casa. La imagen de un piso vacacional es clave para hacer que aumenten las reservas en menos tiempo, pues una imagen vale más que mil palabras. De este modo, el propietario deberá sacar el máximo partido al apartamento, a todas sus habitaciones y espacios y a todos sus detalles, decorando y haciendo cambios que hagan del apartamento un alojamiento de cinco estrellas.

Una habitación de un apartamento en alquiler de tuAnfitrion

 

En tercer y último lugar, el propietario tiene que hacer que su apartamento en alquiler gane más visibilidad. Para ello, hay que sacarle también el mayor partido a todo lo que caracteriza y diferencia al apartamento: tamaño, ubicación, decoración, opiniones de los huéspedes, etc. Esto se puede conseguir más fácilmente a través de las plataformas de alquiler más conocidas como, por ejemplo, Booking, Airbnb, Expedia, entre otras, que son las herramientas que normalmente utilizan los huéspedes a la hora de alquilar un piso vacacional. A través de las plataformas, el propietario creará un perfil de su apartamento en el que se aportará una descripción con todo detalle del alojamiento, se seleccionará las fotos que dejen ver el encanto del mismo y se mostrarán las diferentes opiniones de los huéspedes. 

 

Varios de los pisos vacacionales de tuAnfitrion

Siguiendo estos consejos, conseguirás aumentar en menos tiempo las reservas de tu apartamento en alquiler. ¿Necesitas ayuda? Siempre podrás contar con la ayuda de las empresas de gestión de alquiler de viviendas turísticas. Estas empresas, como tuAnfitrion, cuentan con profesionales que se encargan de todo para que el propietario no tenga que preocuparse por nada. 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *