A la hora de poner en alquiler una propiedad vacacional, lo mejor es encargárselo a una empresa de gestión de apartamentos turísticos. Estos profesionales saben cómo elaborar una buena descripción del inmueble para dotarlo de un buen posicionamiento Airbnb. A continuación, vamos a brindar algunos consejos útiles sobre esta cuestión.
Describe los puntos fuertes de tu apartamento turístico
Un aspecto básico en la gestión de apartamentos es ser honesto, también en la descripción del inmueble que se publica. En este sentido, los clientes valoran mucho encontrarse con la vivienda que esperan según lo que han leído.
Lógicamente, no se trata de incidir en los puntos negativos del apartamento, pero tampoco tenemos que ocultarlos. Podemos hacer referencia a ellos de pasada y luego centrarnos en destacar de forma detallada los puntos fuertes del inmueble.
¿Cómo escribir un título llamativo de tu apartamento turístico?
El título de la descripción es fundamental. Junto a las fotografías, será lo primero que llame la atención del lector. Para ello, es importante que sea breve y directo, así como que incluya alguna característica destacada del alojamiento.
También es necesario que sea auténtico. Es decir, que no exagere las virtudes del apartamento. Por ejemplo, podría ser algo como «Apartamento moderno, con balcón, junto a la playa».
¿Cómo escribir una descripción llamativa de tu apartamento turístico?
La explicación de las cualidades que ofrece el alojamiento debe ser detallada e interesante. No se trata de escribir una enumeración aburrida de sus características. Es importante que se centre en las ventajas que el apartamento va a aportar a quién lo alquile. Por ejemplo, podemos hablar de su luminosidad de esta forma: «Sus amplios ventanales hacen que haya luz natural durante todo el día».
Destaca características frente a la competencia
Más relevante aún es que la descripción incida en las cualidades que diferencian al apartamento de la competencia. Siguiendo con el anterior ejemplo, podemos resaltar que es todo exterior, que cuenta con ascensor y, si es nuevo, que está recién estrenado.
Una buena estrategia para escribir la descripción correcta es fijarse en las que publican otros arrendadores. De ese modo, podremos apreciar las características que potencian de sus propiedades. Por lo general, estas serán las que más valoren los candidatos a alquilar.
Describe el tipo de experiencia
Asimismo, cualquier empresa de gestión Airbnb recomienda que la descripción incluya el tipo de experiencia que va a vivir el inquilino si alquila la propiedad. Por ejemplo, si esta se halla en el centro de una ciudad, hemos de incidir en que está a un paso de los principales monumentos.
Añade palabras clave
Es muy importante incluir algunas palabras clave en el texto. Reciben este nombre las que ponen los usuarios en los buscadores de Internet cuando quieren encontrar un apartamento turístico. En este caso, podrían ser «alquiler vacacional» o «pisos turísticos».
Incluye planes disponibles: eventos, conciertos, deportes
También es básico añadir a la descripción algunos planes que se podrán hacer si se alquila el inmueble, como asistir a conciertos o eventos deportivos.
Revisa la ortografía
Otro aspecto indispensable es que la ortografía sea correcta. Para un lector formado, resulta muy molesto encontrarse con faltas en la redacción. Incluso le provocará desconfianza.
Contrata una empresa especializada en la gestión de apartamentos turísticos
En cualquier caso, a la hora de alquilar un inmueble vacacional, lo mejor es ponerse en manos de profesionales especializados en la gestión de este tipo de apartamentos. Son personas cualificadas que conocen todas las estrategias para lograr el interés del turista.
Sin duda, una empresa de gestión de apartamentos turísticos sabe cómo escribir la descripción de un alquiler vacacional. En TuAnfitrion somos expertos en obtener la máxima rentabilidad al alquiler de estos inmuebles. ¡Contacta con nosotros!