Cartel con el logotipo de Airbnb en relación a los mejores métodos para posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb

Cómo posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb

¿Qué hay que tener en cuenta antes de publicar el anuncio de tu vivienda turística en Airbnb? ¿Qué factores influyen para posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb?

Si estás pensando en publicar anuncios para tus apartamentos en Airbnb tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos fundamentales para lograr posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb logrando ubicar tu anuncio en los mejores resultados de búsqueda que aparecerán en el portal líder del viajero a la hora de buscar alojamiento. El algoritmo encargado de posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb a través de los anuncios en los resultados de búsqueda sirve de ayuda tanto a los viajeros para encontrar el alojamiento perfecto para tus vacaciones y escapadas, como a los anfitriones para encontrar a los huéspedes ideales para sus apartamentos en Airbnb. En tuAnfitrion conocemos las mejores técnicas para el alquiler de viviendas turísticas a través de Airbnb.

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para posicionar tus apartamentos en Airbnb no hay que destacar en todos estos aspectos, ya que cada vivienda turística tiene unas características de las que el propietario tiene que sacar el máximo partido para hacer de su vivienda un alojamiento de 5 estrellas y, de este modo, conseguir mejorar el posicionamiento de su anuncio de los apartamentos en Airbnb. En segundo lugar, hay que saber cómo sacar el máximo partido a las características de la vivienda para que el anuncio sea de 10 y así lograr posicionar tus apartamentos en Airbnb en las primeras posiciones de la plataforma. 

 

Los apartamentos de Airbnb en Granada de tuAnfitrion

Aspectos a tener en cuenta para posicionar tus apartamentos turísticos en Airbnb y aumentar tus reservas

 

Para posicionar en Airbnb las viviendas de uso turístico se tienen en cuenta varios aspectos del anuncio como, por ejemplo, la cantidad de valoraciones de 5 estrellas que ha obtenido la vivienda turística por parte de los viajeros, el número de reservas en un mes, la duración de las estancias y el número de huéspedes, las tarifas, la ubicación de la vivienda, la configuración de las reservas por parte del anfitrión (si tiene o no activada la función de reserva inmediata), la rapidez del anfitrión a la hora de responder a los viajeros, entre otros. De este modo, a la hora de publicar el anuncio para el alquiler de la vivienda turística a través de Airbnb, hay que tener en cuenta que hay que sacar el máximo partido de las características de la vivienda (número de habitaciones, ubicación, comodidades, servicios, etc.) y establecer unas tarifas que se adapten a la situación del mercado del alquiler vacacional. Además, como anfitrión, es aconsejable que a los viajeros se les facilite el proceso de la reserva de los apartamentos en Airbnb y se les conteste lo más rápido posible. Todos estos parámetros los tiene en cuenta Airbnb en las viviendas de uso turístico a la hora de posicionarlas. 

 

Teniendo esto en cuenta, para publicar un buen anuncio y que este consiga un buen posicionamiento que aumente el alquiler de la vivienda turística a través de Airbnb, el anfitrión tendrá que seguir los siguientes pasos:

 

  1. Realizar una descripción con todo detalle de los apartamentos en Airbnb.
  2. Destacar los puntos fuertes de los apartamentos turísticos en Airbnb colgando varias fotos de todas las habitaciones y espacios.
  3. Detallar los servicios incluidos.
  4. Actualizar las tarifas dependiendo de la situación del mercado del alquiler vacacional.
  5. Facilitar a los viajeros el proceso de alquiler de la vivienda turística a través de Airbnb respondiendo con rapidez a sus mensajes y ofreciéndoles un trato excepcional.
  6. Haz lo posible para que los viajeros se sientan como en casa en tu vivienda turística y se verá reflejado en las valoraciones de tu anuncio.

 

Dos huéspedes abriendo una botella de vino en una casa de alquiler de viviendas turísticas a través de Airbnb

 

Para mejorar el posicionamiento en Airbnb de las viviendas de uso turístico la plataforma tiene en cuenta todos estos factores que el propietario o una empresa de gestión de pisos turísticos, como tuAnfitrion, deben trabajar para lograr los mejores resultados en el alquiler de viviendas turísticas a través de Airbnb.

No parece muy complicado, ¿verdad? Ponte manos a la obra y consigue que el anuncio de tu apartamento turístico en Airbnb destaque sobre los demás en una de las plataformas líder del alquiler vacacional.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *