¿Te dedicas al alquiler de apartamentos turísticos y no sabes por qué no tiene éxito ni te es rentable? La realidad es que puede deberse a muchos factores, pero uno de los que más atrae a los huéspedes a decidirse por uno, es la apariencia.
El paso del tiempo en las viviendas hace que estas necesiten una renovación y aún más si se va a tratar de un alojamiento turístico. Pero planear todo el proceso hasta que finalmente esté disponible para su alquiler, puede ser bastante costoso.
En este caso puedes dejar esto en manos de profesionales que se encarguen de la reforma de la vivienda y de adaptarla a las necesidades actuales. Sigue leyendo si quieres saber todo antes de reformar tu alquiler vacacional y algunos consejos que harán que se convierta en la más atractiva para futuros huéspedes 🙌
¿Qué hacer antes de reformar tu alquiler vacacional?
Antes de reformar tu alquiler vacacional, debes atender los siguientes aspectos para que la reforma sea menos costosa y más concreta.
Conocer a tus futuros inquilinos
Los futuros inquilinos elegirán tu alojamiento, entre otras cosas, porque el diseño y la apariencia de este combina con sus gustos y preferencias. Por esto, tener claro quién es tu público objetivo, hará que la reforma adquiera un aspecto u otro. Por ejemplo, si las personas son de una edad más mayor, la accesibilidad y comodidad son dos aspectos importantes.
Duración de estancia
Dependiendo de la duración de la estancia, los muebles podrán ser más o menos económicos. Por ejemplo, si la duración media de los inquilinos va de 3-4 días, podrás optar por muebles más económicos donde se puedan almacenar. Incluso si son estancias más cortas de 1-2 noches, el diseño del piso tiene que ser lo más sencillo posible. Si, por el contrario, las estancias son más largas, la prioridad es asegurar la comodidad de los huéspedes, para que te sigan eligiendo si vuelven.
Conocer la zona del alquiler vacacional
Este aspecto es otro que aunque tú no te fijes, los inquilinos sí que tienen en cuenta que la decoración esté acorde al sitio donde están pasando unos días. Adaptarte al ambiente de la zona hará que tus inquilinos también se sientan como parte de él, lo que sumará puntos en caso de que dispongas de otros alquileres vacacionales en diferentes ubicaciones.
Reforma integral de una vivienda para alquiler vacacional: Pasos imprescindibles
Una buena reforma nunca será tan buena si no sabes donde debes invertir más con el objetivo de atraer a tu inquilino ideal. Por eso, si te encuentras un poco perdido, puedes contactar con profesionales que se harán cargo de la reforma del apartamento vacacional.
Requisitos que no deben faltar en la reforma de un alquiler vacacional
Algunos de los requisitos que no deben faltar en la reforma de un alquiler vacacional son:
- Darle un cambio total al alojamiento, aunque en muchas ocasiones no es necesario cambiar todo el apartamento, basta con pintar de otros colores las paredes, y sustituir los muebles por unos más nuevos o que concuerden más con las preferencias de tu público objetivo. En este sentido, los colores neutros siempre son un acierto.
- Reforma si es necesario, hay rincones de la casa que no son lo suficientemente renovados a pesar de cambiar muebles o el color de la habitación, nos referimos a la cocina y a los baños. Normalmente, se recomienda cambiar ambas habitaciones.
- Intenta innovar y ofrecer algo diferente de lo que ya hay, añade algún detalle de bienvenida, asesórales sobre qué pueden hacer en la ciudad que han visitado, una decoración diferente, etc.
Detalles que harán más atractivo tu alquiler vacacional
Recibir un pequeño detalle siempre sienta bien, más aún cuando no te lo esperas ¿Verdad? Pues bien, estos son algunos detalles con los que tus inquilinos quedarán sorprendidos:
- Bebidas, por ejemplo, si van niños de edad más pequeña, zumos o refrescos, o si son más mayores, un café.
- Aperitivos.
- Nota de bienvenida, la puedes personalizar con sus nombres y facilitar un número al que puedan llamar en caso de urgencia…
- Flores frescas.
- Un olor en concreto.