Reseñas negativas en el alquiler de alojamientos turísticos

Una empresa de gestión de apartamentos turísticos te puede ayudar en todo lo relacionado con tu alojamiento. Si no cuentas con una, algo que debes intentar evitar son las reseñas negativas de los clientes. En el caso de que las haya, procura responderlas correctamente para mejorar tu posicionamiento Airbnb. ¿Te cuesta identificarlos y actuar en consecuencia? ¡Presta atención!

Reseñas negativas más comunes en el alquiler de alojamientos turísticos

Estos son, a grandes rasgos, los principales motivos de los comentarios desfavorables que dejan los inquilinos sobre un apartamento en alquiler.

Descripciones incompletas

Una descripción confusa de la vivienda, normalmente, suele derivar en malentendidos. Para no caer en este error, sé sincero y describe todo aquello de lo que dispones, sin omitir nada. Es mejor dejarlo claro desde un principio, si no, los huéspedes tienen derecho a molestarse al pensar que han sido engañados.

Ubicación

Hay personas que dejan críticas porque el lugar en el que está ubicada la casa no es el que esperaban. Por este motivo, conviene dejar bien claro dónde está situada y no engañar a los futuros inquilinos hasta su llegada.

Limpieza deficiente

Esto es algo esencial. Actualmente, muchas críticas están dirigidas a la higiene del inmueble. Sin duda, un aspecto clave que se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.

Comunicación con el propietario

Existen propietarios que se desentienden por completo de los inquilinos, ya que, simplemente, les indican dónde están las llaves y no los ayudan en nada más. Por lo general, esta actitud de dejadez causa muy mala impresión y suele quedar constatado en los comentarios.

Consejos para contestar a reseñas negativas

La gestion de apartamentos también incluye responder a los comentarios de los clientes. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para dar una respuesta adecuada.

Recolecta la información

Obtén toda la información necesaria para contestar con argumentos y sin decir ninguna mentira. De lo contrario, el cliente puede contraatacar y dejarte todavía peor si lleva razón en lo que dice.

Atiende a la parte positiva

Dentro de una crítica adversa hacia tu negocio, seguro que hay algo positivo con lo que quedarte. Es fundamental hacer hincapié en ello a la hora de contestar.

No contraataques

Atacar a los clientes nunca ha de ser tu actitud a la hora de responder. No en vano, da una mala imagen del negocio y de ti mismo como persona.

Busca una solución

Piensa si lo que dice el inquilino es verdad. Si es así, tienes que encontrar una solución al problema e indicarle en la contestación cómo estás trabajando en ello.

Consejos para evitar reseñas negativas

A veces, evitar este tipo de comentarios resulta imposible. Sin embargo, con las siguientes indicaciones, estará en tu mano minimizarlos lo máximo posible.

Conoce a tus inquilinos

Si comprendes bien qué es lo que buscan tus inquilinos y a qué le van a dar mayor importancia, juegas con ventaja. Para ello, procura hacerles preguntas antes de que lleguen para conocerlos bien.

Realiza una revisión general antes de la llegada del inquilino

No olvides comprobar el estado de la casa antes de la llegada de los clientes, ya que cualquier despiste puede generar una crítica desfavorable. Si repasas bien cada rincón y te preocupas para que la casa esté en perfectas condiciones, tus inquilinos notarán el esfuerzo y minimizarás las posibilidades de que hagan cualquier comentario negativo.

Ante esta situación, una empresa de gestion Airbnb te resultará de gran utilidad, pues te ayudará con todo lo relacionado con las reseñas de los clientes, entre otros aspectos. Primero, te indicará cómo evitarlas y, si aun así las recibes, contestarán de la mejor manera. Esto último resulta imprescindible para que tu alquiler tenga éxito. No en vano, muchas personas valoran mucho la manera en la que te diriges a tus huéspedes.

Noticias Relacionadas