Tendencias de alquiler vacacional en 2023

Los propietarios de una vivienda de alquiler vacacional siempre han de estar al tanto de las últimas tendencias. Esto hará que puedan sacarle el máximo partido al ofrecer aquello que buscan los clientes. En este sentido, lo ideal es contar con los servicios de una empresa de gestión de apartamentos turísticos, ya que, al ser profesionales especializados, están perfectamente informados de todo lo relacionado con este sector. A continuación, vamos a analizar algunas de las tendencias de alquiler vacacional para este 2023.

Cambios en el valor añadido

Este aspecto se viene modificando desde hace ya algunos años en la gestión de apartamentos. Lo que antes se consideraba un valor añadido de la vivienda en alquiler, hoy se exige y prácticamente se da por hecho que está en el inmueble. Por ejemplo, aire acondicionado, conexión a Internet o varios cuartos de baño.

Las viviendas han evolucionado mucho, por lo que estos elementos son normales en la actualidad. Si queremos que nuestro posicionamiento Airbnb mejore, debemos ofrecer como valor añadido otro tipo de servicios menos comunes en la competencia. Por ejemplo, dejar preparado el desayuno, colocar algún juguete si se va a alojar una familia con niños, etc. Estos son los detalles que pueden marcar la diferencia.

Categorías de vivienda más flexibles

Cada vez existen más personas que se decantan por un estilo de vida nómada. Es decir, no permanecen demasiado tiempo en algún lugar. Si somos propietarios de un apartamento turístico, ahora es el momento de sacarle partido a este modo de vida en auge.

Se trata de alquilar la vivienda por un tiempo superior al normal, pero sin llegar a ser un alquiler al uso (un par de semanas, uno o dos meses…). El objetivo es flexibilizar la categoría del apartamento para que valga tanto para un fin de semana como para tres o cuatro meses de alquiler.

Aumento de un turismo más sostenible y responsable

Sin duda, la sostenibilidad es un concepto que se ha de tener muy en cuenta. Hoy en día, el impacto medioambiental del ser humano está provocando daños irreparables en el planeta. Nuestro piso debe ser sostenible y responsable con el entorno.

Cualquier empresa de gestión Airbnb es consciente del auge del alquiler de apartamentos que respeten el medioambiente lo máximo posible. Para lograr esta sostenibilidad, existen varias alternativas, como adquirir electrodomésticos que consuman poca energía, instalar placas solares o usar sistemas de calefacción no contaminantes.

Destinos rurales como primera opción

Este 2023 va a ser un año en el que la vida de las grandes ciudades continuará a un ritmo vertiginoso. Por este motivo, cada vez son más las personas que buscan destinos rurales en alquiler. De esta manera, consiguen alejarse del estrés de la ciudad y viven una experiencia enriquecedora rodeados de naturaleza.

Las viviendas rurales están de moda, pero es fundamental valorar sus conexiones. Aunque se encuentren en plena naturaleza, es preferible que no estén demasiado desconectadas de comercios o restaurantes cercanos. Los huéspedes quizás necesiten comida u otros productos una vez que estén instalados, por lo que este factor es imprescindible.

Otra buena recomendación es que haya rutas de senderismo o cualquier tipo de actividad deportiva por la zona. Las personas que alquilan estas viviendas buscan desconectar, y esta es una buena manera de hacerlo.

Para conocer las nuevas tendencias en lo que se refiere a alquileres vacacionales para 2023, lo mejor es contratar a una empresa de gestión de apartamentos turísticos. En TuAnfitrion informamos a nuestros clientes de todas las novedades y les ayudamos en todo lo necesario para que sus viviendas siempre cumplan con las expectativas de los huéspedes.

Noticias Relacionadas