Casa con monedas al lado.

Consigue ingresos extra alquilando tu casa

Cada vez es más difícil conseguir ingresos extra, pero esta opción se ha convertido en una de las más asequibles y con mayor rendimiento actualmente.

Cuando alguien se dispone a pasar unos días fuera de casa, buscar un alojamiento con buena localización/precio/calidad se ha convertido en una de las principales características demandadas por los usuarios. Por tanto si dispones de una casa, piso o habitación disponible, es el momento de realizar esta pequeña inversión y poder sacar rentabilidad.

Quédate y te contamos cómo puedes conseguir ingresos extra alquilando tu casa, uno de los negocios actuales más frecuente.

¿Cómo conseguir ingresos extra alquilando tu casa?

El alquiler de vivienda vacacional ha supuesto una sustitución a los alojamientos vacacionales tradicionales. Conseguir ingresos extra alquilando tu casa es usual cuando el propietario consta de una segunda casa vacacional. Otra de las opciones es cuando vas a pasar unos días fuera de casa y tienes la oportunidad de alquilarla.

Si tienes una segunda vivienda y no sabes cómo gestionarla para conseguir ingresos, desde tuAnfitrión, ofrecemos el servicio de gestión integral de alquiler de pisos turísticos en Gramada. 

Contrato alquiler vacacional para conseguir die

Contar con una segunda residencia o incluso una tercera, te permitirá aumentar las posibilidades de conseguir un dinero extra, ya que puedes adaptar la vivienda únicamente para prestar el servicio de alojamiento turístico.

Algunos de los consejos para conseguir ingresos extra alquilando tu casa son:

  • Revisar la vivienda, comprobando que no haya desperfectos y funcional.
  • Prepara el set de cama y baños limpio, lo que ayudará a que la estancia sea más agradable.
  • Prepara la casa tanto en aspectos como de decoración como luminosidad, colores, espacios, etc.
  • Para fijar un precio, intenta guiarte por los precios del mercado actual y competidores, ajustándolo lo máximo posible.
  • El anuncio tiene que ser realista y capaz de transmitir lo que aporta una estancia en ese alojamiento. En este consejo resaltar también la importancia de contar con unas imágenes de calidad y que muestren todas las instalaciones de la vivienda turística.

Pasos para conseguir ingresos extra alquilando tu apartamento turístico

Además de mostrar algunos de los consejos básicos para conseguir ingresos extra alquilando tu apartamento turístico, conseguir más o menos rentabilidad, dependerá, mayoritariamente, de la calidad del servicio que seas capaz de ofrecer, ten en cuenta que hay muchas empresas que prestan el mismo servicio.

Algunos pasos para obtener ingresos extra son:

  • Contar con una empresa capaz de gestionar todo el proceso de alquiler de apartamentos turísticos, desde los trámites administrativos hasta la gestión de los arrendatarios (chek-in, check-out, atenderlos en caso de que lo necesiten, servicio de limpieza, mantenimiento, etc.)
  • Aumentar la visibilidad de tu apartamento turístico en las plataformas digitales. Con esto nos referimos a las opiniones de usuarios en la plataforma, ya que es una de los aspectos que más tiene en cuenta el usuario a la hora de comprar un servicio.
  • Ofrece unas condiciones que se puedan adaptar a lo que el público demanda, como la posibilidad de alquilar de un día para otro, alquilar solamente para un día, permitir el check-in/check-out sin horarios, etc.

A modo de conclusión, sacar más o menos partido al alquiler turístico depende del tiempo, recursos y presupuesto del que dispongas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *