asegurar-apartamento-turistico

¿Cómo asegurar un alojamiento turístico?

Contar con un alojamiento turístico en alquiler conlleva una gran responsabilidad, debido a que se pueden dar una serie de riesgos. Los riesgos imprevistos deben de estar cubiertos por un seguro para alquileres vacacionales o de alojamientos turísticos.

A lo largo de esta entrada vamos a resolver qué tipos de seguros hay y qué riesgos cubre cada uno, si es o no obligatorio tener un seguro de alquiler vacacional, y muchas cosas más… ¡Quédate y descúbrelas! 👇

Riesgos que se pueden dar

De la misma forma que contar con un alquiler vacacional es puede ser rentable y beneficioso, puede que surjan diferentes riesgos en relación con la vivienda, con el propietario, a la comunidad donde se encuentra el apartamento turístico y a los huéspedes:

  • Daño en la vivienda: durante la estancia en el alojamiento, el huésped puede destruir cualquier objeto de este.
  • Daño al propietario: en este caso, conlleva uno de los riesgos por parte del propietario, como por ejemplo, el impago de la estancia en el alojamiento turístico.
  • Daño a la comunidad de propietarios: afecta a la comunidad, por ejemplo una inundación.
  • Daño al huésped: durante la estancia puede ocurrir un accidente que acabe afectando al huésped.

Estos son algunos riesgos que conlleva alquilar apartamentos turísticos, que se pueden solventar asegurando tu alojamiento turístico. En tuAnfitrión nos encargamos de la gestión integral de apartamentos turísticos, que incluye el seguro de responsabilidad Civil específico de viviendas turísticas.

Tipos de seguros que necesitas conocer

Los tipos de seguros que necesitas conocer son diferentes a los de una casa para uso privado, debido a que los riesgos que se pueden dar son distintos. Para asegurar un alojamiento turístico, debes conocer la normativa de cada comunidad autónoma, los seguros más comunes son:

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro es obligatorio y protege los daños del propietario y del huésped, este seguro protege:

  • Indemnización por daños y perjuicios causados a terceros en cuestión de daños corporales, materiales o de patrimonio.
  • Defensa, fianza y protección jurídica del asegurado.
  • Daños por catástrofes naturales u otras como incendios o explosiones.
  • Sanciones y/o multas al asegurado.

Seguro de alquiler vacacional

Si tienes un apartamento turístico y no tienes asegurado tu alquiler vacacional, seguramente cruces los dedos para que no pase nada malo durante la estancia de los huéspedes, pero la realidad es que se pueden dar situaciones que te hagan perder la vivienda u objetos materiales. Por ello, asegurar tu alojamiento turístico es la mejor opción, para en caso de que se dé algún daño o pérdida, sea el seguro el que se encargue de repararlos.

Complementar el seguro de responsabilidad civil con un seguro de alquiler vacacional, cubrirá situaciones que este no hace, como la pérdida de un ingreso por el alquiler del alojamiento turístico, o daños que se hayan ocasionado por el huésped.

¿Necesitas un asesoramiento integral para el alquiler de tu alojamiento turístico? ¡Estás en el sitio indicado! En tuAfitrión nos encargamos de una gestión integral de viviendas de alquiler turístico, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos y resolveremos todas tus dudas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *