Bonito paisaje montañoso.

Alojamiento rural: consejos para atraer visitantes a áreas rurales

España como ya sabemos todos, es un país que vive del turismo, por lo que hay que aprovechar esta ventaja que tenemos. En la actualidad el turismo rural no para de crecer, y es que, cada vez más, buscamos lugares tranquilos en los que poder desconectar y pasar unas tranquilas vacaciones. El alojamiento rural se ha convertido en una muy buena opción para descansar y eliminar todo el estrés acumulado.

Además, hay que recordar que gracias al turismo rural, se ayuda a disminuir la despoblación de áreas rurales de nuestro país, potenciando de este modo la economía y demografía de estas zonas, que por desgracia, están sufriendo una reducción de los servicios básicos. En cambio, gracias al turismo rural conseguimos aumentar las oportunidades de trabajo en estas áreas, por ejemplo a través de bares, restaurantes y como no, de alojamientos rurales. Por ello, si cuentas con una segunda vivienda en una zona rural a la que quieres sacarle unos beneficios, esta es tu oportunidad, conviértela en un bonito y cómodo alojamiento rural del que tus huéspedes salgan encantados y quieran repetir. Así es que, si tienes una vivienda vacacional en una zona rural, ponte en contacto con tuAnfitrion y te la alquilamos, sin que tengas que preocuparte de nada: ni del mantenimiento de la casa, ni de la realización del contrato, ni de los pagos de tus inquilinos.

Y ahora te preguntarás… ¿Pero cómo se pueden atraer visitantes a una zona rural?, pues a continuación, te vamos a decir algunas ventajas de pasar unos días en un entorno rural, además,  de daros ciertas pautas para conseguir atraer turismo a estas tranquilas y acogedoras zonas rurales.

Vistas desde una alojamiento rural.

Las ventajas del entorno rural

Siempre hay que buscar las ventajas de cada cosa, por lo que conocer aquellas del entorno rural también es necesario para sacarle el máximo provecho y conseguir atraer al mayor número de turistas a nuestro alojamiento rural.

Tenemos que saber enfocar la zona rural hacia su cultura, su historia, su gastronomía…o sino posee nada de interés, intentar hacer algo que capte la atención de las personas, cómo crear alguna fiesta curiosa, o construir/hacer algo diferente en el pueblo… la idea es atraer a visitantes por algo llamativo que haya en esta zona.

Otra opción, que gusta mucho a aquellas personas que viven en grandes ciudades y están cansadas de tanto estrés, es la tranquilidad, así es que puedes poner un énfasis sobre esto. Dar a conocer tu zona por la relajación que encontrarás en ella y por lo agradable que es, además de respirar aire puro y oxigenarte un poco de la ciudad. También puedes proponerlo como un lugar romántico al que ir con tu pareja y desconectar de todo o incluso, en el caso de que una zona rural este cerca de una ciudad, pues, hacer ver que hospedándote en ella evitas tiempo buscando aparcamiento, ahorras en el alojamiento rural… 

En conclusión, tienes que dar a conocer todas las ventajas del entorno rural para lograr que más gente vaya a visitarla y por tanto, hospedarse en ella.

Ofrecer actividades rurales

Otra de las grandes ventajas de las zonas rurales son las diversas actividades que se pueden realizar en ellas, y es que, mantener entretenidos a tus huéspedes es muy importante. Tienes que tratar de que disfruten, hagan actividades que quizás nunca hayan hecho y pasen momentos inolvidables.

Puedes proponer actividades como: alquiler de bicicletas o rutas en bicicleta, paseos a caballo, clases de pintura al aire libre, clases de aquagym en la piscina, rutas de senderismo, acampadas nocturnas… como puedes ver, hay miles de opciones, aunque si es cierto, que dependen de la zona donde se encuentren, ya que por ejemplo, si hay un río cercano, se podría poner como actividad un curso rápido de pesca, o si hay una reserva natural, ir a verla. Por ello te proponemos que hagas una lista de todas las actividades rurales que puedes ofrecer según la zona en la que tengas tu alojamiento rural.

Así mismo, te aconsejamos, que dispongas en tu casa vacacional de una buena conexión wifi y de televisión, ya que en caso de mal tiempo, tus huéspedes no se aburran demasiado y puedan al menos entretenerse, viendo una película o chateando, sin ningún problema.

Personas montando a caballo en el campo.

Hacer hincapié en el ecoturismo y el turismo rural

Como hemos mencionado al principio de este post, poco a poco está creciendo el turismo rural y es que parece ser que se ha puesto de moda. Cada vez más, nos encontramos con el cartel de agotado en los alquileres vacacionales de zonas rurales y es que están siendo muy demandados, seguramente por el ritmo de vida que llevamos y los últimos meses que hemos pasado.

Tenemos que atraer a los turistas a esta otra forma de hacer turismo, enseñándoles en qué consiste el ecoturismo o turismo rural, haciendo que pasen una estancia de lo más agradable en el campo, finca, en un bonito pueblo o en explotaciones vitícolas y que respiren aire puro por unos días.

Puedes por ejemplo, incorporar en tu vivienda vacacional la etiqueta de calidad de turismo rural o ecoturismo, incorporando ciertas medidas como de tratamiento de agua, de basura a través del reciclado, emplear energía renovable, por ejemplo instalando placas solares…

Esperamos que con estos consejos que os hemos dado para atraer visitantes a áreas rurales os funcionen y vuestros huéspedes repitan.

Y si tu huésped, quieres optar por este nuevo tipo de turismo y así probar algo diferente, entra en tuAnfitrion

y elige tu alojamiento rural en zona que más te atraiga.

Praderas cercanas a un alojamiento rural.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *