Decorar y amueblar tu casa de vacaciones.

Claves para decorar y amueblar tu casa de vacaciones

Si tienes una segunda vivienda que apenas utilizas, puedes darle una segunda oportunidad y convertirla en una casa vacacional. Nosotros te ayudamos en todo, para que no tengas que preocuparte por nada, y además, obtendrás unos ingresos por tu alquiler, un dinerito extra nunca viene mal.

Esta es una opción que está muy de moda en nuestros días y que es perfecta no solo para los propietarios que alquilan sus viviendas como casas vacacionales y obtienen unos ingresos, sino también para los propios turistas, los cuales se ahorran un dinero y además se encuentran como en casa.

Ahora bien, una vez te hayas decidido en convertirla en vivienda vacacional, toca el momento de decorarla y es que, aunque no te lo creas, una gran mayoría de turistas eligen sus alojamientos según el estilo, la decoración de la casa de vacaciones, por lo que tenemos que tratar de cuidar muy bien todos estos aspectos para así cautivar a nuestros futuros huéspedes y lograr que se sientan como en casa durante su estancia con nosotros.

Por estas razones, pensamos que este post acerca de las claves para decorar y amueblar tu casa de vacaciones os puede ser de gran utilidad, ya que conseguiréis atraer a más huéspedes.

Hoy en día con las miles de páginas web que hay o incluso en las propias redes sociales, puedes coger muchas ideas como ejemplo e inspirarte, además de que hay numerosos negocios de venta de muebles a muy buen precio donde puedes comprar muebles funcionales y elegantes para darle ese nuevo estilo a tu casa vacacional.

Así es que, sigue leyendo que ya ha llegado el momento de contaros todas las claves para decorar y amueblar tu casa de vacaciones.

Vistas a la playa desde un dormitorio de una vivienda vacacional.

Consejos para decorar viviendas de alquiler vacacional

Si quieres conseguir que tu apartamento vacacional se encuentre siempre alquilado, lleva a cabo los siguientes consejos para decorar viviendas de alquiler vacacional que te vamos a dar.

Antes de nada, ten en cuenta a la hora de decorarlo, donde se encuentra tu casa vacacional, ya que no es lo mismo decorar una casa en el mar que en la montaña. Por ejemplo, en el caso de localizarse en el mar, emplea colores claros como el azul y el blanco que están relacionados con la playa, el océano, el verano…puedes jugar con todas sus tonalidades y potenciar la luminosidad del blanco, dando además, ese estilo marinero que tanto gusta para estas casas.

En el supuesto de que se encuentre la casa de alquiler vacacional en el campo, la montaña, emplea colores naturales, muebles de madera, fibras naturales, textiles de lino… y si además el dormitorio cuenta con hermosas vistas ya sea del mar o de verdes montañas, coloca la cama en esa dirección, será una maravilla para tus huéspedes el poder despertarse con esas vistas.

Otra de las claves para decorar y amueblar tu casa de vacaciones es tratar de pensar en lo que le gusta a la mayoría de las personas, no a ti, es decir, hay que tener en cuenta que el mayor número de personas que se hospedan en casas vacacionales son personas jóvenes de menos de 45 años (parejas, profesionales, alguna familia con niños o gente joven) y a estas les gusta una decoración más informal, más moderna. Algunos de los estilos que encajan muy bien para estos casos son el escandinavo, el navy, el rustic chic, o el contemporáneo. Por ejemplo, si la casa se encuentra en el mar optar por el estilo ibicenco o navy y si está en el campo, por el rustic chic.

Otro de los puntos importantes a la hora de decorar y amueblar tu casa de vacaciones y que tienes que tener siempre en cuenta, es no llenar la casa de muebles, ya que esta debe ser práctica y muy funcional, recuerda que no van a vivir en ella para siempre sino solo por unos días.

Dormitorio de una casa vacacional.

Incorpora muebles de líneas simples que dan sensación de ligereza y mayor espacio a tu vivienda vacacional. También, coloca el mobiliario necesario para almacenar un par de maletas por habitación además del básico con el que cuenta la casa: vajilla, sábanas, toallas… De esta forma puedes ahorrar en muebles, poniendo únicamente los esenciales y los que verdaderamente van a necesitar tus huéspedes, evita camas canapés, grandes armarios, costosos muebles de baño o de televisión.

Te aconsejamos que no coloques más adornos de la cuenta, pon pocos y sencillos, de esta forma, no cargas las estancias y obtendrás una sensación de mayor espacio, además, a la hora de limpiar es mucho más fácil y rápido. Incluso, míralo también por otro lado, ¡a menos adornos, menos posibilidad de romperlos!, todo hay que tenerlo en cuenta a la hora de alquilar una casa vacacional. Dentro de los objetos de decoración que vayas a poner, te recomendamos emplear aquellos típicos de la zona, como artesanía local.

Con respecto a las cocinas, la mayoría de las personas eligen los alquileres vacacionales por ellas, ya que pueden cocinar y ahorrar tiempo y dinero en restaurantes, por este motivo asegúrate de tener todos los utensilios necesarios.

Y el último de los consejos para decorar viviendas de alquiler vacacional que si o si debes de incorporar siempre, es un espacio para el ordenador para los casos de huéspedes que tengan que trabajar y como no, contar siempre con un buen wifi.

También mencionar que en numerosos casos, una buena reforma de la casa vacacional en cuestión, ayuda más a su alquiler, siendo esa una inversión.

Desde tuAnfitrion, esperamos que todos los consejos que os hemos dado para decorar y amueblar tu casa de vacaciones os sean de ayuda, estamos seguros de que lograréis atraer a muchos huéspedes.

Decorar y amueblar tu casa de vacaciones.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *