mujer sentada en una cama con el móvil

Servicios que tu vivienda turística debe ofrecer

Cuando hacemos una escapada fuera de casa, no solo esperamos un cepillo de dientes y una limpieza general de la casa, sino que necesitamos que el lugar sea atractivo para convertir las vacaciones en una experiencia única y nosotros, como propietarios, consigamos una mayor rentabilidad, a través de comentarios positivos y recomendaciones a amigos o familiares, e incluso conseguir que repitan la experiencia gracias a las instalaciones y servicios añadidos durante la estancia.

Conocer estos servicios que tu vivienda turística debe ofrecer, además de ser un sitio más cómodo para el huésped, puede significar una diferencia del resto de alojamientos.

Hoy, en el blog de tuAnfitrión, vamos a realizar un listado de los servicios que tu vivienda turística debe ofrecer para ser la elegida entre los cientos de ofertas que encontrará. Convertirte en la elección de un alquiler vacacional, dependerá en mayor medida de los servicios que ofrezcas.

mujer paseando por una ciudad

Servicios de alquiler vacacional que son imprescindibles

Algunos de los servicios de alquiler vacacional son imprescindibles; es decir, ser elegidos o no por los huéspedes requiere que existan estos servicios, de lo contrario, no dudarán ni un segundo en pasar al siguiente alojamiento turístico, como por ejemplo, el wifi y una limpieza general.

Es por ello que necesitamos algunos servicios que destaquen del resto de viviendas turísticas, para ello podemos preguntar al huésped cuál es el motivo del viaje, esto nos podrá dar pistas sobre qué servicios incluir y de cuáles prescindir.

Estos son los servicios de alquiler vacacional que son imprescindibles para ofrecer una buena experiencia vacacional:

  • Ofrece el check-in a cualquier hora, cuando viajamos puede que aproximadamente fijemos una hora de llegada, pero en la mayoría de ocasiones surgen imprevistos y pueden hacer que la hora prevista no sea la de llegada. Para poder recibir a los invitados 24 horas, puedes hacerlo de dos formas: contratando a una persona que se encargue de la tarea o,  automatizar el servicio.
  • Wifi, hace temporadas vacacionales que el wifi era un servicio añadido, pero actualmente es un servicio imprescindible, ya que lo utilizamos para casi todas las actividades; consultar horarios de visitas, de bares, etc. Disponer o no de wifi puede ser motivo de elección del alojamiento e incluso si el motivo de la visita es el trabajo, el wifi es fundamental.
  • Plataformas de televisión como netflix, HBO, disney+, amazon prime puede suponer un valor añadido, aunque los huéspedes del alojamiento quieran desconectar de la televisión, siempre sacamos tiempo para el entretenimiento en el alojamiento.
  • Guías, mapas, eventos, este servicio que tu vivienda turística debe ofrecer se debe a que cuando visitamos una ciudad, puede que no conozcamos los planes que se hacen en ella, los monumentos más visitados, e incluso saquemos tiempo para ir al teatro o conciertos disponibles en esas fechas, parques nacionales, etc.

mujer con un mapa turístico

  • Cargadores y adaptadores, cuando realizamos un viaje puede que se nos olviden cosas como puede ser el cargador o adaptador, por lo tanto, facilitar un cargador universal o preguntar al invitado, puede provocar un valor añadido y diferenciador del resto de ofertas.
  • Bienvenida diferente, otro de los elementos diferenciadores puede ser la bienvenida, si ofreces alguna caja con la comida típica de la zona o una caja de dulces.
  • Facilita una asistencia 24 horas, esto significa aportar un número de teléfono con el que pueda contactar en caso de tener problemas, puede marcar la diferencia y ser el elegido en caso de volver a la ciudad o pisos del que dispone el anfitrión.
  • Un aspecto fundamental es la limpieza, organización y presentación de las diferentes instalaciones del alojamiento turístico. Aunque por ley hay que hacer una limpieza cada vez que sale un huésped y llega otro, ofrecer más herramientas en cada una de ellas y realizar una limpieza más en profundidad, marca la diferencia. Por ejemplo, en el baño ofrecer un secador y otros utensilios para el pelo y toallas suaves con diferentes tamaños, en la cocina una cafetera puede ser una buena opción.

Como podéis ver, gestionar un alquiler vacacional es complicado y requiere de mucho tiempo y esfuerzo, para obtener la máxima rentabilidad, por ello puedes contratar nuestro servicio de gestión integral de apartamentos turísticos en Granada, para que no te tengas que preocupar de nada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *