una fotografía limpia del interior de un apartamento

Trucos para hacer fotografías de tu apartamento turístico que llamen la atención

Todos tenemos claro que cuando algo nos entra por el ojo es mucho mejor, por eso es esencial que sepas cómo hacer fotografías de tu apartamento turístico para que el posible huésped que vaya a visitar la ciudad le entre por los ojos y se quede en tu alojamiento. Pero ¿sabes sacarle partido a tu casa y llamar la atención para que las fotos vendan por ti?

En TuAnfitrion somos una agencia especializada en la gestión de apartamentos turísticos en Andalucía y te queremos contar cómo hacer fotos de interior para alojamientos turísticos y conseguir que queden como si las hiciera un profesional.

Recomendaciones para evitar malas fotos en interiores de casas

Si optas por realizar las fotos de tu alojamiento turístico deberás de tener en cuenta algunos detalles para evitar que salgan mal en el interior de la casa. Las recomendaciones para hacer fotos de interiores perfectas son:

  • Uso del flash: no utilices el flash, es mucho mejor la luz natural. Así te evitarás los fogonazos del flash que puedan aparecer en espejos, cristales y otras superficies.
  • Desorden en el piso: mantén en orden tu alojamiento turístico, siempre una buena presencia y casa ordenada llamará más la atención. Elimina el exceso de objetos para no crear un ambiente sobrecargado.
  • Reflejos del fotógrafo: evita ocasionar reflejos mientras vas realizando fotografías de tu apartamento turístico, ya sea por tu sombra o frente a un espejo, cristal, etc.
  • Exceso de luz: juega con la luz natural y artificial para saber con cuál te quedas, pero no de manera excesiva sino buscando el contraste y sin que sea una fotografía muy luminosa.

una persona realizando fotografías de tu apartamento turístico

Claves para hacer buenas fotografías de tu apartamento turístico

Ahora que ya sabes cuáles son nuestras recomendaciones para hacer buenas fotografías de tu apartamento turístico. De esta manera, evitar que salgan malas fotos, es hora de darte algunos consejos para hacer fotos perfectas del alojamiento:

  • Planifica la sesión antes de realizarla: antes de realizar una sesión de fotos para tu piso turístico debes de organizarte. Par así asegurarte de resaltar los detalles que lo hacen especial para poder diferenciarte de la competencia.
  • Cuida los detalles apartamento: como te hemos comentado antes, el orden es esencial, pero también los detalles de los objetos. Por ejemplo, si fotografías el baño evita que la tapa del baño esté subida.
  • Controla los ángulos de las fotos: prueba a realizar distintas fotos de una misma zona en diferentes ángulos. Así podrás darte cuenta de que genera una impresión diferente.
  • Realiza fotos del exterior: no te puedes olvidar de fotografiar las zonas de externas de tu alojamiento turístico como terrazas, patios interiores, etc.
  • Retoca las fotos: es habitual ver fotos profesionales en los anuncios, por ello, retocar las fotografías de tu apartamento turístico es clave. Puedes corregir colores, equilibrar el contraste y eliminar sombras.
  • Enfócate en fotografiar los detalles: una muy buena opción es buscar los detalles que ofrece tu piso turístico. Por ejemplo, mostrar unas flores en el baño o la decoración de la terraza.
  • Aprende a fotografiar los alojamientos turísticos pequeños: hay muchos alojamientos que son pequeños, si es tu caso debes de hacer las fotos desde fuera para lograr profundidad y se vea adecuadamente el tamaño.

Unas buenas fotografías de tu apartamento turístico marcarán un antes y un después, ya que conseguirás llamar más la atención de un huésped potencial. Ten en cuenta si hay modificaciones del alojamiento turístico para actualizar las fotos del anuncio o página web.

En TuAnfrition conocemos la importancia de realizar unas fotografías de calidad para una vivienda turística, al igual que apostar por la decoración y reforma de los alojamientos. Si quieres realizar una reforma de un apartamento turístico o tienes dudas sobre ello, te podemos ayudar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *