grupo-huespedes

Tipos de huéspedes

A todo el mundo le gusta viajar, cuando visitas un lugar desconocido vives nuevas experiencias, conoces gente, cultura, rincones, etc. ¿Pero te has parado a pensar que nunca lo vives igual? Lo mismo ocurre con las personas. Aunque hagan las mismas actividades, visiten los mismos monumentos, la experiencia siempre será diferente, por lo que existen diferentes tipos de huéspedes

Si te encargas de alquilar apartamentos vacacionales, seguramente te hayas dado cuenta de esto. Por eso en este artículo te vamos a contar ¿Quiénes usan el alquiler vacacional? Y sus comportamientos habituales relacionados con el alquiler vacacional.

¿Qué son los tipos de huéspedes?

Teniendo claro que cada viajero vive un viaje diferente, se observan ciertos perfiles de los tipos de huéspedes, nos referimos a patrones que se repiten según el viajen que realicen.

En tuAnfitrion, destacamos algunos como: viajeros por trabajo, familias, parejas, amigos, amantes de la naturaleza, y muchos más ¿Cuáles son los tipos de huéspedes más frecuentados en tu alquiler vacacional, los identificas?

Los que viajan por trabajo

Las personas que viajan por trabajo, normalmente,  visitan el alojamiento un par de días o una semana. Suelen ser personas exigentes que buscan calidad.

Puede que este sea el motivo por el que este tipo de huésped reserve directamente en hoteles, antes que en un apartamento vacacional. Además de viajar solos, por lo que el espacio que necesitan no es amplio.

Algunas de las facilidades que buscan a la hora de viajar y que puedes adaptar en tu alquiler vacacional para atraer a este grupo de huéspedes son: Check-in disponible 24 horas, zona wifi, de descanso y de trabajo.

Las familias con niños

Familias con niños es el tipo de huésped que más frecuenta los alojamientos vacacionales, y a diferencia de las personas que viajan por trabajo, estas buscan espacios grandes y acomodados para todos los integrantes de la familia. Si viajan con niños pequeños, incluir facilidades para el bebé puede marcar una diferencia competitiva conforme a otras.mujer con dos niños, respresentando el tipo de huésped "familia"

Pero, ¿Qué buscan las familias además del espacio y comodidad? Uno de los aspectos más importantes es que la zona sea segura, y como seguramente la estancia sea más duradera, buscan áreas donde puedan disfrutar los más pequeños y establecimientos cercanos donde poder hacer las compras que necesiten.

Los amigos

Los grupos de amigos comparten gastos y la experiencia del viaje, por eso la mejor opción para ellos es escoger un alojamiento turístico.

Las características que harán que este tipo de huéspedes se decanten por tu vivienda de alquiler vacacional son: los espacios grandes donde puedan compartir zonas comunes, pero a la vez tengan opción de habitaciones individuales y que esté bien conectado para hacer turismo y zonas de ocio.

Los amantes de la naturaleza

Como el propio nombre indica, el grupo de huéspedes amantes de la naturaleza buscan entornos cercanos a ella. Es una tendencia que crece cada vez más, ya que todos estamos más concienciados con el medio ambiente.

amigos en el campo, relacionado con el tipo de huésped "amantes de naturaleza"

Zonas rurales, cabañas cerca del bosque, campings, casas en zonas urbanas con amplios jardines, etc. en resumen, donde la persona se sienta en conexión con la naturaleza. Estos grupos buscan alojamientos de alquiler vacacional que usen energías renovables, una decoración más simple y un uso sostenible de todos los recursos del hogar.

Los urbanitas

El tipo de huésped conocido como «urbanitas», son los que aman explorar las ciudades, por eso su nombre de «urbano». En este grupo podemos incluir a las parejas o grupos de amigos.

Estos huéspedes buscan todas las comodidades en la ciudad, son perfiles más jóvenes, lo más demandado en estos casos son: cercanía con los puntos más interesantes desde aspecto turístico, una guía donde aparezcan las zonas de ocio más recurrentes por jóvenes. En definitiva, una buena localización puede ser la razón por la que este grupo de huéspedes elijan tu alojamiento vacacional.

En tuAnfitrion conocemos a todos los tipos de huéspedes y nos adaptamos a sus necesidades, si no tienes el tiempo necesario para encargarte de la gestión de tus alojamientos turísticos, puedes contactar con nosotros, nos encargamos incluso de las reformas y decoración para encajar la vivienda con cualquiera de los grupos anteriores.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *